sábado, 26 de mayo de 2012

La marcha nupcial

En esta corta entrada inserto un tema musical de una de las bandas de rock que más me gusta, y que además está considerada dentro de las mejores de la historia de este género musical. Estoy hablando de Queen, banda británica formada allá por 1971 teniendo como vocalista principal al famosísimo showman Freddie Mercury, el genio guitarrista Brian May, el excelente baterista Roger Taylor y quizás mi bajista preferido, tímido y muchas veces opacado John Deacon.


Muchas de sus canciones entran en mi ranking de mis favoritas, y personalmente, para que una canción llegue a esos lugares es porque ha pasado por todo un proceso de selección, desde el tema que representen sus letras y la misma música hasta su perdurabilidad en mi gustos volátiles. Las canciones de Queen, pasan todos esos test sin ningún problema. He de decir que una canción de la autoría del grupo, canción que no postearé por el momento es la que sin duda ocupa el primer lugar de mi ranking y así se ha mantenido por al menos 4 años, lugar que ha sido muy competido, pero nada la ha quitado de ahí desde la primera vez que la escuché.

Mi gusto por Queen quizás es heredado, a mi papá también le gusta, pero como de costumbre, si algo me gusta lo llevo más allá y lo vuelvo casi una especialidad, léase tags como: historia, paleontología, electrónica (no tanto en ese aspecto), computación, videojuegos de gestión, montañas rusas y demás frikadas que tardaría horas en escribir. Tengo toda la discografía de Queen, incluyendo singles, recopilaciones extrañas, versiones en vivo, rarezas, etc.; todo un material que ocupa espacio en mi torre de discos y mi librero (hasta LPs) y sobre todo en mi disco duro.

La canción que posteo a continuación es un arreglo hecho por Brian May de la Marcha Nupcial (de las más conocidas), parte de la Ópera Lohengrin compuesta por el controvertido Richard Wagner en 1850. Este arreglo singular fue utilizado para la banda sonora de la película Flash Gordon (1980), película que pues, lo mas rescatable -a ojos de personas normales- es la misma banda sonora y para otros la princesa Aura.

Antes de de poner el video debo decir que no me caso con nadie, si mi futura esposa, ni los encargados del sonido no me aseguran que ponen esta versión durante la ceremonia o la fiesta, donde se ponga pues; perdonen mi ignorancia pero casi no voy a bodas. Y ES EN SERIO, refiriéndome a que no me caso y de que no voy a bodas.


Y para los que no les caiga el veinte de qué banda sonora hablo, quizás esta otra canción los ubique más, solo para aquellos que conozcan otra canción de Queen que no sea We will rock you, We are the champions o Bohemian Rhapsody; exceptuando la última, las otras se me hacen tan mainstream y sin chiste. El video es el oficial, y trae algunas escenas de dicha película.


La película es algo totalmente aparte y pues la verdad es que la recomiendo solo para aquellos que tengan la mente abierta y que no jodan porque es un bodrio, aunque lo sea, pero tiene su encanto; vamos, hasta la tengo en dvd, original y todo el rollo. He de agregar que Star Wars no existiría si nunca hubiera existido Flash Gordon, aunque eso es discurso para otra entrada. Saludos.

Dejen sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario