lunes, 18 de junio de 2012

Un soundtrack para nuestras vidas

Bien, esta es de esas entradas frikis-filosóficas que no caracterizan aún a este blog, pero espero más adelante sean comunes a los lectores. Hace rato, me salió una reflexión bastante chorra que escribí en twitter y reza así: "Si en todas las situaciones de mi vida hubiera un soundtrack de fondo, todo sería super emotivo. Hasta salir a la calle sería una aventura.". La verdad es que esto viene desde hace años.
Siempre me he imaginado mi vida con un soundtrack de fondo en distintas situaciones, tanto en las buenas como en las malas, ya sea música normal o música de películas, pues tal como asociamos los olores con recuerdos, la música hace un papel parecido. Por ejemplo: 
  • Cuando viajo para visitar una zona arqueológica y normalmente se llega caminando aguantando el extenuante sol me viene a la mente esta música, pues al llegar siempre tiendo tratar de admirar el esplendor de las edificaciones por como se veían en su momento de auge y la razón de su abandono o destrucción. Del soundtrack de Stargate:
  • Cuando se me hace tarde, y refiriéndome a tardísimo y que de a fuerza tengo que llegar a la hora (profesor troll que no deja entrar tarde o cita de trabajo) siempre me acuerdo de esta tonada, pues quién sabe como encuentro maneras de ganar tiempo. Si voy en transporte público agudizo mis sentidos para escoger el que haga el menor tiempo (por lo general tengo éxito), en el metro corro como diablo en los transbordes esquivando gente y afortunadamente los trenes los abordo justo antes de que se vayan y si todo falla le invento al taxista rutas de más extrañas. Si llego a ir en el coche, pues me limito a exceder mi límite de velocidad autoimpuesto y a ir esquivando autos y hoyos con la debida responsabilidad que esto lleva (aunque no lo crean trato de ser lo más prudente posible, porque aunque nadie se de cuenta, si me accidento probablemente haya daños a terceros hasta más graves que los míos). Del soundtrack del Volver al futuro:
  • Cuando estoy en un examen, sé que tengo poco tiempo y en realidad no recuerdo nada (no pongo que estudié poco porque casi nunca estudio) me viene a la mente esta música, porque con las pocas armas con las que dispongo (sentido común en opción múltiple y preguntas abiertas encadenadas) me llego a acordar de las cosas y a veces me pongo a deducir las fórmulas ahí mismo (una vez en la prepa no recordaba la fórmula de la elipse y me puse a deducirla matemáticamente ahí mismo con éxito aunque me quedé sin tiempo). Cuando el profesor empieza a trollear con que faltan 5 minutos es cuando estoy en máxima alerta y me vienen a la mente los mismos 5 minutos finales de la melodía que pongo a continuación, con su respectiva parte reveladora (siempre hay alguien que te sopla al final ¡y recuerdas todo!) que te permite terminar todo en menos de tres minutos. Del soundtrack de Star Wars Episodio 4: La nueva esperanza:

Y así hay muchísimos soundtracks que forman parte de mis tres mil novecientas y algo canciones que siempre pasan por mi mente en algún momento de mi existencia, incluyendo música de Godzilla aunque no lo crean; hay temas marciales, hay temas ligeros, hay temas obscuros y otros románticos, así como aquellos muy tristes que recuerdan situaciones que no gustan de repetirse. Muchos tienen los suyos, que no les de pena escucharlos y externarlos abiertamente.

Dejen sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario