viernes, 26 de septiembre de 2014

Dos años con MiPCv2

Este es un pequeño tributo que hice hace poco más de un año a mi querida e inolvidable computadora de escritorio usando mis limitados conocimientos sobre edición de video. Se preguntarán "¿Y eso a qué viene al caso, si no es el aniversario de la jubilación de su vieja PC?", la respuesta está en otra perspectiva, verán: hace dos años más o menos comenzaban los planes para construir la nueva MiPCV2, pues ya empezaba a recibir mis primeros pagos como ayudante de profesor y mi tesis avanzaba aún lentamente pues recién comenzaba. Era el principio del fin....

En ese entonces el contexto era muy distinto, pues me limitaba a lo poco que ya me ofrecía MiPC como herramienta de desarrollo de hardware y de software, pero sobre todo a la cuestión de diseño gráfico y maquetación que requería para mi tesis. MiLap también ya estaba en sus últimas, pero aún así valientemente era mi herramienta de trabajo en la escuela y daba la cara cuando más estresado estaba, incluso se portó como en sus mejores días el día de mi examen profesional.

Sin embargo, era a MiPC a quien le tenía más cariño, pues yo mismo la ensamblé, o mejor dicho comencé a ensamblarla y a mejorarla constantemente –allá por 2004– hasta que alcanzó su tope tecnológico alrededor de 2007 y comenzó su lenta decaída. Aún así se defendió muy bien por los siguientes cuatro años sin dar muestras de flaqueza hasta que comencé la tesis y realmente le empecé a dar un uso intensivo como antaño, tal como en mis años de preparatoria y primeros semestres de la carrera de desvelos interminables (por tareas, trabajos o por simplemente jugar).


MiLap llegó en 2008 y también me fue muy servicial, pues prácticamente era quien me acompañaba en mis trabajos y en mis viajes por la ciudad y después por el país; también me ayudó a terminar mi carrera, viendo nacer al Proyecto Biorante y dándome mi título un viernes 13 de Junio de este mismo año, pero no fue lo mismo.

Actualmente MiPCV2, MiLapV2 y MiSurface (si, estoy loco y me compré una Surface RT, y aún así me sirve hasta para cuando doy mis clases) son las herederas del legado que MiPC y MiLap dejaron hace no mucho tiempo, y estoy seguro que también me darán muchas horas de trabajo y diversión, pero como dije, ya no es lo mismo; el primer amor es inolvidable, y cuando uno es geek también eso aplica.

Se te extraña MiPC.

Por cierto, las capturas de pantalla de los juegos mostrados en el video en realidad sólo son una ínfima parte de los que en realidad jugué y perdí mucho tiempo de mi vida, y no me arrepiento. 

Dejen sus comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario