miércoles, 1 de octubre de 2014

Un poco sobre el nuevo Windows 10

Después de todos los avances y rumores sobre Windows 9, hoy llega Microsoft a cambiarnos el nombre de su nuevo sistema operativo por Windows 10, saltándose la numeración que tenían de acuerdo a su lógica de los últimos cinco años. En el video preview podemos ver a Joe Bielfore, quien es ni más ni menos que el vicepresiente de la conocida empresa (ni sabía que existía ese tío).



Como ya se ha revelado anteriormente, podemos notar el regreso del menú de inicio, el cual ha sido muy reclamado por los usuarios a la vieja usanza desde su "desaparición" en Windows 8. Para esta ocasión tenemos un híbrido entre el dock de aplicación de metro y el menú de inicio "clásico" de Windows 7 y anteriores.

Ya me había pasado por la mente que se implementara algo así,
pero me imaginé que se vería muy engorroso y redundante... lol
No nada más a eso se limitan los nuevos cambios, también se añaden otras "novedades" que se pueden listar a continuación:
  • Task View, osea: múltiples escritorios en la misma pantalla, toda una novedad.
Múltiples escritorios en una sola pantalla... oh shit!
Perdón, esta si es la buena: múltiples escritorios en una sola pantalla, EPIC WIN!
  • Continuum, es decir: reconocimiento de equipos con o sin pantalla táctil, para configurar automáticamente la interfaz a utilizar.
  • El poder usar las aplicaciones que en Windows 8 se ejecutan en pantalla completa y fuera del escritorio, ahora dentro del escritorio como si se tratase de una ventana más.
Eso ya lo hace MiLapV2 con Windows 8.1... a medias, entonces tampoco es muy novedoso
  • Integración total entre Windows Phone y los Windows de escritorio en un solo SO, existiendo ahora solo un Windows 10.
¡Hasta la Surface!, o eso creo.
  • Y.... ya...
Al parecer en esta ocasión se busca juntar lo mejor de los dos mundos: el Windows 7 de toda la vida que buenos resultados dio, y el Windows 8 que pues... era rápido y era cómodo en dispositivos "touch", y eso. Si este experimento les funciona, quizás estemos ante un nuevo Windows XP o un nuevo Windows 7, que será lanzado en la segunda mitad del 2015.

No se qué esperar de ello, pero ya está disponible la Technical Preview, y como siempre les recomiendo a mis clientes, no sean impacientes y aguarden por ver el desempeño de las primeras compilaciones, que como de costumbre traen bugs y algunas configuraciones raras, y más en este caso cuando se trata de un SO no terminado.

Cuando ustedes noten que Windows 10 ya llegó a una actualización estable, ahora si denle toda la caña que quieran. Si por el contrario son duchos en este asunto de la "informática" y tienen destinado un disco duro o partición para pruebas de este tipo, la advertencia no es para ustedes.

Dejen sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario