viernes, 15 de junio de 2012

Nostalgia Starwariana

Hace mucho tiempo, en esta mera mismita galaxia....

Corría el año 2002, en el calendario gregoriano, pero según mi nomenclatura era el 1 d. T.O. (durante el Tiempo Obscuro). Esa época para mi -como lo dice lo que va entre paréntesis- fue muy obscura en muchísimos aspectos; aspectos que quizás para muchos que me conocen desde en ese entonces o antes pasaron desapercibidos y sólo algunas almas selectas presenciaron lo que fue una de mis etapas de más indefinición y de caos jamás vivida en mis 24 humildes veranos.

Así era antes.
Pondré las cosas en mi contexto de ese entonces para todos los asiduos a la ARPANet, digo internet. En esa época apenas vivíamos la entonces revolucionaria web 1.0: vamos, no usaba messenger porque no existía; no usaba el blogger, porque era un concepto aún muy lejano; no trolleaba gente en Twitter, porque eso era cosa de películas de ciencia ficción.

Tampoco denunciaba las hipocresías en Facebook porque aún no conocía gente tan hipócrita, y tampoco existía tal cochinada; no descargaba gigas y gigas de porquerías porque ni siquiera tenía conexión a internet en mi mansión, el vecino no me la podía prestar pues el Wi-fi era algo muy nuevo y poco extendido; acababan de estrenar Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, aún no se completaba la saga y la información fluía a cuentagotas, ¡la impaciencia me quemaba!; y por supuesto, lo que viene al caso, NO HABÍA YOU TUBE -música de villano-.


Efectivamente, no existía ese servicio, pues no llegó hasta 2005 y antes de eso, si queríamos ver videos en internet nos teníamos que limitar a unas cuantas páginas con videos cortos, de baja calidad y con reproductores feos a más no poder, eso si, a expensas de la fascinante conexión que ofrecía infinitum en ese entonces que creo eran unos 128 Kb/s si se era afortunado. Encima yo tenía que ir a un cibercafé y compartía conexión con otras 7 máquinas. Cómo pasa el tiempo.

En fin, para no desviarme más empezaré explicando porqué la nostalgia Starwariana, verán: en ese entonces yo era un entusiasta de saber más sobre lo que era ese mundo friki de Star Wars, recién comenzaba a saber qué era el Universo Expandido -cosas que no pasan en las pelis y que añaden mucha más historia, para rápido- y parte de mis descubrimientos me llevaron a conocer los famosos Fan-Films.

Los Fan-Films son videos hechos (en este caso) por gente sin nada qué hacer y mucho más friki que yo, tomando temas, inventando historias o simplemente haciendo coreografías de duelos con sables de luz; los hay serios (que dan risa), los hay de parodias (que dan más risa), los hay originales y serios (muy buenos), y los hay incluso originales y de parodia (muy buenos también).

Todos estos videos cortos generalmente eran concentrados en una página llamada theforce.net: un sitio dedicado a la saga del espacio -con 5 episodios en ese entonces-, en la que colaboraban los llamados fans subiendo sus aportaciones para que otros pudiéramos verlas.

En esa web conocí videos muy locochones (ya hosteados en youtube) que voy a compartir con ustedes a continuación.

Art of the Saber, este es de los medio antigüitos, es una coreografía muy estilizada con resultados muy buenos.

Ryan vs Dorkman: este es más reciente, de los mejores duelos que he visto, en donde conocí las posibilidades de Adobe After Affects, aunque siempre me da flojera animar un sable de luz (por ahí andan unas pruebas que hice en ese entonces).

Este video en especial siempre me llamó la atención, a pesar de que ya lo vi mucho después de cuando se creó. Es un teaser del episodio II, película que se estrenó en 2002; a juzgar por las pruebas este video debe ser de mucho antes, pues al parecer ni el título se conocía (no aparece pues), que es "El ataque de los clones", además de que ninguna escena corresponde al montaje final. Viendo este teaser realmente me hubiera gustado ver el resultado de esta versión; los que ya la han visto juzguen por ustedes mismos.
Quizás este le guste mucho a Ary (alias Hevia)

Con el tiempo iré posteando más videos de este tipo para no dejar tirado el blog en lo que preparo la nueva sección de entradas académicas.

Dejen sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario