viernes, 26 de septiembre de 2014

Restaurando la línea temporal de Viaje a las Estrellas

El video que posteo a continuación en realidad ya había sido publicado hace ya casi un año, por lo que no es novedad ni nada por el estilo. La verdad es que este pequeño gag representa el deseo de muchos fans de hueso colorado de Viaje a las Estrellas, en específico de aquellos que odian a muerte la nuevas películas de J.J. Abrams y su "reboot" o mejor dicho "nueva línea temporal que manda al carajo todo lo que ya existe como si nada hubiera pasado".


Este video está hecho y protagonizado por los integrantes del equipo de la serie en internet Star  Trek Phase II, antes conocida como Star Trek New Voyages (yo la conocí así), la cual es producida por puros fans de Viaje a las Estrellas por puro gusto y sin obtener un peso de ello.

Esta serie ofrece historias basadas en guiones propios de ellos como fans y guiones descartados para la verdadera serie original de la CBS Star Trek Phase II, misma que nunca se llegó a concretar y dio paso a la película Star Trek The Motion Picture de 1979, por lo cual se trata de una continuación de la serie original de Star Trek.

Al parecer ellos tampoco están de acuerdo con la "nueva línea temporal" y de alguna manera comparto su opinión, y prefiero decantarme por seguir con la línea temporal original, en donde están las series y películas de toda la vida, con las que crecí y disfruté en su momento.

La verdad es que esta serie, aunque tiene sus fallos al ser un producto amateur (en sus inicios), trata de ponerse a la altura de las circunstancias dando un muy buen resultado, tanto ha sido así que algunos actores de las series originales han decidido participar como cameos o como sus propios personajes en algunos capítulos. 

Ese Spock me recuerda más a Largo de los Locos Addams, y la
sobreactuación de Kirk... bueno, igualito al original

La mayoría de los guiones y los efectos especiales están de lujo, siendo si acaso sus puntos flojos la fotografía, los escenarios y algunos actores en el reparto que se nota no son profesionales, pero aún así son convicentes los capítulos (tomando en cuenta lo cutre que era a veces la serie original también). 

Para aquellos interesados por conocer más de esta serie os dejo los siguientes enlaces para que la visionen más a fondo:

Página Oficial del proyecto Star Trek Phase II y Star Trek New Voyages en español.

Canal oficial en Youtube con los capítulos completos subtitulados en la lengua del buen Cervantes.

Eso si, les advierto que esta mini reseña tiene toda la parcialidad del mundo, debido a mi fascinación por la serie original de Viaje a las Estrellas, y no respondo por quienes se decepcionen y le hagan el feo.

Dejen sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario