miércoles, 30 de mayo de 2012

Las trampas de Tom y Jerry

Para aquellos que crecieron y nunca vieron Tom & Jerry, aquellos que se la pasaron viendo anime y creen que este tipo de animación es lo más violento y en algunos casos, lo más chistoso que hay; temo decirles que han vivido engañados y su infancia fue tierna y aburrida y no violenta y divertida como la de mi generación y por supuesto las anteriores a la mía (debo decir que mi generación fue de las últimas que se dio el lujo de ver caricaturas, no cartoons ni animaciones, CARICATURAS).

Tom & Jerry siempre ha sido y siempre será de mis caricaturas favoritas; es más, aún ahora, a mis casi dos décadas y un lustro de vida, me sigue divirtiendo y sorprendiendo la creatividad que mostraban estos señores. La violencia es desmedida, pero sin caer en el insulto y el ingenio para desatarla siempre me ha parecido en punto más fuerte de esta caricatura.

lunes, 28 de mayo de 2012

La música de mi papá

Hoy les vengo a compartir una entrada algo íntima para mí. Justo hace unas entradas mencioné mi gusto heredado por el rock por parte de mi papá, y merodeando en las notas de mi viejo celular -un Sony Ericsson R300- me encontré que esta canción estaba entre mis pendientes por añadir a mi extensa lista música Luxera, lista compuesta actualmente por 3,937 canciones.

Para muchos es un "Are you fucking kiddin me?" y para otros es un "novato", pero es el fruto de casi 10 años de irla acomodando minuciosamente en sus carpetas por género, años y agrupación o artista en caso de ser más de tres canciones del mismo. Tratando de conseguir la música con la mayor calidad posible la descargo con el mayor rate posible o la ripeo directamente de discos originales y no tan originales que son de mi propiedad, de mi papá y en caso muy, muy aislados, de terceros.

Yoshi odia a Mario

Una razón más para odiar a Mario.



Dejen sus comentarios.

sábado, 26 de mayo de 2012

La marcha nupcial

En esta corta entrada inserto un tema musical de una de las bandas de rock que más me gusta, y que además está considerada dentro de las mejores de la historia de este género musical. Estoy hablando de Queen, banda británica formada allá por 1971 teniendo como vocalista principal al famosísimo showman Freddie Mercury, el genio guitarrista Brian May, el excelente baterista Roger Taylor y quizás mi bajista preferido, tímido y muchas veces opacado John Deacon.


Muchas de sus canciones entran en mi ranking de mis favoritas, y personalmente, para que una canción llegue a esos lugares es porque ha pasado por todo un proceso de selección, desde el tema que representen sus letras y la misma música hasta su perdurabilidad en mi gustos volátiles. Las canciones de Queen, pasan todos esos test sin ningún problema. He de decir que una canción de la autoría del grupo, canción que no postearé por el momento es la que sin duda ocupa el primer lugar de mi ranking y así se ha mantenido por al menos 4 años, lugar que ha sido muy competido, pero nada la ha quitado de ahí desde la primera vez que la escuché.

viernes, 25 de mayo de 2012

Historias de Angry Birds

Un cerdito y un pájaro enojado entablan una fugaz amistad en medio de su guerra por los huevos robados.



Dejen sus comentarios.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Proyecto para fin de carrera

Como han visto en entradas anteriores, en este blog también se tratan temas de historia, cosa que a muchos no les gusta pero que a mi me apasiona, sobre todo la de mi pacífico, adelantado, seguro y evolucionado país, que es México.

Este no es un artículo propiamente que hable sobre la historia de México, pero si tiene mucho que ver. A continuación detallo una lista de la mayoría de las zonas arqueológicas ubicadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, mismas que me he hecho el propósito de visitarlas en un espacio de tiempo exclusivo para eso, esto es, dedicarle toda unas semanas a eso, fotografiando, sacando videos y escribiendo una bitácora con un resumen histórico local de cada una. Todo esto terminando este semestre y quizás acabando mi tesis. Tema de varias entradas futuras.
Templo Mayor, el inicio de mi futura pequeña expedición

Un koopa obtiene su estrella

De los inicios de Dorkly, un koopa agarra una estrella y reta a Mario con resultados imprevistos.



Dejen sus comentarios.

lunes, 21 de mayo de 2012

Mario trolleando con una Portal Gun

Los tíos de Dorkly nos enseñan de lo que sería capaz Mario de tener una Portal Gun.



Dejen sus comentarios.

domingo, 20 de mayo de 2012

Utensilios raros que tengo que comprar # I

Inauguro una nueva sección llamada "Utensilios raros que tengo que comprar", y bueno, el caso de esta entrada surge por un batidero que hice por querer comer rebanadita de piña, yo que me declaro un ignorante en cortar frutas me pregunté si no ya había alguna chuchería que hiciera esta cuestión más fácil.

sábado, 19 de mayo de 2012

viernes, 18 de mayo de 2012

Recomendación del mes I

Hoy quiero recomendarles un librito: un librito pequeñito, digerible y ameno, de esos que te atrapan y te los acabas en un dos por tres; escrito por el buen Paco Ignacio Taibo II, un personaje bastante singular: activista político, novelista, historiador, profesor, periodista, y bueno, también se avienta unos chistes y unas anécdotas muy buenas que de verdad te hacen el día. Una personalidad que personalmente admiro mucho.

Paco Ignacio Taibo II.
Hace poco estuvo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, (institución donde yo estudio mi carrera) y fue ponente en una conferencia bastante interesante sobre su carrera y sobre el movimiento ciudadano en el que él participa, pero esto es tema de otra entrada. Tuve el placer de conocerlo y me firmó mi libro del Álamo, tema de otra entrada.

El libro se llama Los Libres no reconocen Rivales, texto que fue publicado en conmemoración de una fecha importante en las efemérides oficiales aquí en México, digo, si es un día feriado y no hay escuela, es porque es importante, tanto como el día de las madres, creo yo.

¿Ryu o Ken?

Al menos en la época de Street Fighter II muchos pensábamos que Ken era una copia oxigenada de Ryu.



Dejen sus comentarios.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Jurassic Park, estilo Mario Bros

Recordando esa escena inicial de Jurassic Park, pongo este video hecho por los Dorkly al estilo Marios Bros



Dejen sus comentarios

lunes, 14 de mayo de 2012

El tío Owen echa a perder la trilogía clásica.

Un video de los cuates de Dorkly en donde se retoma el Episodio IV de la saga espacial más famosa aquí en la tierra. El tío Owen trollea de por vida al pobre de Luke.



Dejen sus comentarios.

viernes, 11 de mayo de 2012

Robot extraterrestre trolleando en Simcity 2000

Recordando la entrada de La Ciudad de mis sueños Parte 1 traigo este video de los cuates de Dorkly en donde el robot extraterrestre troll que venía a destruir la ciudad que con tanto esfuerzo habíamos levantado, en realidad se pone a criticar con resultados inesperados.



Dejen sus comentarios.

miércoles, 9 de mayo de 2012

La verdad en Plantas contra Zombies

Un curioso video basado en el popular juego de Plantas contra Zombies en donde una de esas nueces-muralla que resistían el embate de los muertos caminantes es mordido con consecuencias desastrosas. De la mano de los tíos de Dorkly.



Dejen sus comentarios.

martes, 8 de mayo de 2012

El tema principal de Star Wars

El tema principal Star Wars es casi igual de famoso que la misma saga a la que pertenece. En mi acervo musical tengo muchísimas de sus versiones, incluso algunas editadas por mí; digo, hasta tengo una versión con silbidos por ahí, pero esta se la lleva de calle al ser cantada por un solo sujeto con una fidelidad impresionante.


Algo muy friki-starwariano, pero que sin embargo encaja perfectamente con la temática de este blog, digo, por si no ya se notaba. Dejen sus comentarios.

Oración para antes de dormir

Bien, también en este blog se publicarán algunos chistesillos, unos más bizarros que otros, unos divertidos y otros no. La verdad es que me la suda si les parecen o no porque por algo es el Blog de Luxus y aquí esto es dictadura.

Aquí una oración que para muchas féminas será machista y retrógada, la verdad es que sí, pero para unos pocos tiene su gracia, muy choteada, pero al fin gracia.



Oración de las Mujeres para antes de ir a dormir.

"Ahora, Señor, que me dispongo a dormir, rezo con mucha fe para que me concedas un hombre que no sea feo, que sea inteligente, cariñoso, fuerte, comprometido y lindo.


También compositor, poeta, albañil, plomero, pintor, carpintero y con mucho humor del que yo pueda entender.
Que le guste quedarse horas escuchándome, que piense antes de hablar y diga la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad.
Que le gusten mi familia y mis amigos, el fútbol no.
Que no ronque y que orine sentado para que no moje el wc. Que cuando diga que va a llamar no me haga esperar… y ademas llegue a la hora en punto a casa y sin olor a jabón chiquito.
Que yo sepa siempre donde está, menos cuando me anda comprando flores y regalos o contratando serenatas.
Que cuando diga que vamos a salir, me de 3 horas para arreglarme, se desmaye de emoción cuando me vea, que baile mejor que Michael Jackson… y nunca me salga con que vamos a estar con sus amigos… Rezo para que tenga un empleo muy bien remunerado…..ojala y trabaje con un diputado, que sea bien detallista y generoso y que cuando me gaste su dinero, no se moleste.
Que en la mesa, me retire el asiento y me abra la puerta del auto y que sepa hacerme masajes en la espalda y que siempre, siempre… me vea flaca.
Que no tenga ojos para ninguna otra mujer, que siempre me diga lo bella que me veo y la suerte que tuvo de encontrarme. Te rezo por el hombre que me va a amar hasta la muerte! Amen".


Oración de los Hombres para antes de dormir.
"Señor, mándame una vieja obediente… nalgona, tetona y muda!!!!! Amén…"

lunes, 7 de mayo de 2012

Al verdad sobre Peña Nieto

He mencionado antes que en este blog se tratarían temas también de política, y aunque lo ideal es que yo fuera imparcial en estas cosas, a la luz de las circunstancias tendré que polarizarme y denunciar la estupidez y la ratería de este señor y sus simpatizantes. No soy el primero, pero tampoco seré el último.


Fuente: El 5antuario
Dejen sus comentarios.

Test para frikis

Una entrada para comenzar la semana. le traigo un test que muchos lectores gamers podrían hacerles a sus novi@s para saber si es una buena elección friki, o si no, por simple frikismo, por lo cual estoy muy seguro que muchos acertarán.


Dejen sus comentarios.

domingo, 6 de mayo de 2012

Super Mario Bros goes MAD!

Una disculpa por dejar tirado el blog así nada mas porque si, pero he estado apurado con mi tesis y con unos programitas de Inteligencia Artificial que me pidieron y ya son para el martes. Mientras les dejo este video de la mano de los tíos de Dorkly que refleja una situación que quizás muchos desearon cuando jugaban este histórico videojuego. Saludos.


Dejen sus comentarios.

sábado, 5 de mayo de 2012

Presentación

Hola esta es mi primera entrada en este blog, algunos sabrán quién soy otros no (obvio), mi "nombre" es HEVIA. Para empezar soy una chica que le gusta conocer muchas cosas y tener tema de conversación, algunas veces no me callan XD, en fin estudio en la UNAM (orgullosamente PUMA)(y no soy aficionada al equipo de futbol acalaro), me gusta (me encanta) el ANIME, algunos video juegos, música, cine, caricaturas, DORAMAS, algunos libros ( no soy de leer de 5 a 10 libros por año pero apenas me estoy etrenando para hacer eso) y actualmente me estoy adentrando un poco a la ciencia ficción y política (sólo por que las circunstancias lo ameritan sino la verdad es que ese tema no lo toco).

He participado en otros blogs:

http://sistopequipo2.blogspot.mx/     en el ámbito académico

http://tengomuchopps.blogspot.mx/     un proyecto con unos amigos

http://heviayymoyab.blogspot.mx/   blog "personal" revivido y remasterizado

Para finalizar les doy la más cordial bienvenida y espero que disfruten leer las entradas y puedan compartir el CONOCIMIENTO así como nosotros se los estamos compartiendo, la finalidad es que entre todos podamos conversar, disfrutar y conocer nuevas cosas y lo que sea que se nos presente verlo desde otra perspectiva.